Un fin de semana para recordar

El tema del que voy a hablar esta semana es obligado, y además estoy encantada con él. Es más, sigo de resaca post-evento.

A estas alturas, todos sabréis que la Asamblea General de ASETRAD se ha celebrado este fin de semana en Bilbao (todo un honor para mi maravillosa ciudad).

Por desgracia, yo no pude asistir a los eventos del viernes por falta de tiempo, pero el sábado me incorporé desde el minuto uno, con unas ganas locas de conocer a colegas y sobre todo de desvirtualizar a unos cuantos contactos de Twitter.

La primera persona a la que pude desvirtualizar fue a Clara Guelbenzu, cuyo blog Bootheando no necesita presentación, y que además era una de las ponentes del curso sobre redes sociales junto con Isabel García Cutillas, autora del blog El Traductor en la Sombra. Entre varios nos dedicamos a tuitear el contenido de unas presentaciones a la altura de las expectativas bajo el hashtag #Asetradbilbo, por si os interesara consultarlo. Además Isabel acaba de publicar muy amablemente en su blog un resumen perfecto de su intervención.

Image

Con Clara Guelbenzu durante la cena

Siguieron una ponencia de Llorenç Serrahima sobre cooperativas y la Asamblea General propiamente dicha.

Tras esto, llegaron los pintxos, los potes, las copas, la cena, las risas y ¡no poca lluvia! Una ocasión ideal para socializar con colegas y recordar mis viejos tiempos de guía turística. Un sábado y domingo llenos de actividades en los que no he tenido ni tiempo ni ganas de pasar por casa, muy a pesar del diluvio que sufrimos el domingo en plena ruta turística por el Gran Bilbao (Pedro Satué, Paula Varona y Ana Guerrero son testigos de ello, aunque como no hay mal que por bien no venga, fue la excusa perfecta para varios momentos de café tranquilo)

Esta ha sido mi primera experiencia asetradera y no puedo estar más satisfecha. Me he sentido parte de una comunidad, he conocido a mucha –quizás a demasiada XD- gente interesante y he podido comprobar en primera persona cómo funcionan las asociaciones de traductores intérpretes.

Image

De poteo por el Casco Viejo de Bilbao

Aprovecho para felicitar públicamente a l@s organizadores del evento por su labor, sin la cual no habría sido posible el éxito de Asetradbilbo.

Como digo, ha sido la primera, pero estoy convencida de que no será la última. ¡Contando las horas para Toledo X 2013!

Para saber más sobre Asetradbilbo, os remito las entradas de blogs publicadas hasta ahora, además de las de El Traductor en la Sombra:

Blog de Noelia Berná:

«Diario de #AsetradBilbo»: http://www.traducirycomunicar.es/diario-de-asetradbilbo/

«Diario de #AsetradBilbo (2)»: http://www.traducirycomunicar.es/diario-de-asetradbilbo-2/

Blog de Judith Carrera:

http://jcarrera.es/reuniones-cientificas-y-profesionales/asetradbilbo-la-unin-hace-la-fuerza/

PD: Clara, en su presentación, me hizo el GRAN honor de incluir, aunque fuese sólo en imagen, este blog que estáis leyendo. GRACIAS.

Anuncios

16 comentarios

1 de mayo de 2012 · 15:54

16 Respuestas a “Un fin de semana para recordar

  1. Gracias por el espléndido resumen. Genial la foto de los pintxos y el txacolí en la Plaza Nueva 😉

  2. ¡De nada! Realmente ha sido una experiencia fantástica.
    Bueno, eso de foto de pintxos…lo que quedaba de ellos 😀 Tendremos que organizarlo otra vez para sacar una foto decente 😉

  3. Iciar, la próxima vez declino amablemente la dorada a la sal a la que me invitaron mis padres por esos pintxos por el Casco Viejo. ¡Qué envidia sana! Gracias por el esfuerzo de diseñar y re-empollarte la historia del Bilbao de López de Haro. Fue un placer escucharte, a pesar de las pocas horas de sueño. A ver si te dejas caer por la capi para cualquier sarao que se precie. Ten por seguro que ya tienes donde quedarte a dormir 🙂
    Gracias por tan bonito resumen. Al final lo mejor es descubrir no solo que Asetrad somos todos, sino que todos los que somos somos personas estupendas que conforman un mosaico heterogéneo que hace al grupo todavía más atractivo e interesante. ¡Un abrazo desde el ALSA!

    • ¡Gracias Esther! ¡Se te echó de menos durante los pintxos! Seguro que nos veremos pronto en algún sarao. Este fin de semana ha sido todo un descubrimiento para mí, ya que antes me conformaba con permanecer en la retaguardia pasivamente; ¡ahora tengo muchas ganas de participar en lo que sea! Un abrazo desde un curiosamente soleado Bilbao y ¡hasta pronto!

  4. Judith Carrera

    Buen resumen. Como me perdí los pintxos y la visita turística guiada, tendré que volver pronto a Bilbao. Un abrazo.

  5. Gracias por el resumen y la mención 🙂
    ¡Claro nos queda que hay que repetir en breve! Me vine harto emocionada por haber conocido a tan buenos profesionales y compañeros: me quedo con la grata acogida, la gran organización y la impresionante solidaridad que caracteriza la profesión.
    Un abrazo,
    Noelia

  6. Una pena no haber podido unirme, nos habríamos conocido en persona. Pero tenía que estar en Salamanca ese fin de semana. Ahora, a Toledo voy seguro, que además está al lado y no tengo excusa.

  7. Pingback: Crónica de una asamblea anunciada « Traduo

  8. Pingback: Consejos para viajar en tren sola (o solo) « Traduo

  9. Es increíble lo que cuesta recuperarse de un fin de semana tan emocionante. Me ha encantado tu entrada. Fue un placer conocerte y pasar todo el domingo contigo. Me encantó la visita que nos hiciste por Bilbao, que te habías estudiado a fondo y nos explicaste con todo lujo de detalles y, por supuesto, los buenos ratos de pintxos, café y pies mojados por el chaparrón. Me alegro de que haya salido el sol por allí también.

    Nos vemos, si no antes, en Toledo y seguimos en contacto por los mundos virtuales. 🙂

    • ¡Gracias Paula! Ha sido un placer participar en el evento, y sobre todo conoceros a todos. La visita fue sencilla, son cosas que todos los bilbaínos deben saber 😉
      ¡Seguro que nos veremos antes de Toledo!

      Un beso enorme desde el ahora casualmente caluroso Bilbao 😀

  10. crisfuentes

    Muchas gracias por el resumen y también por los comentarios, que dan buena cuenta del fin de semana. Yo solo pude ir el sábado pero lo disfruté muchísimo. Saludos desde el vecino Santander (hoy también increíblemente soleado).
    Cristina

    • ¡De nada Cristina! ¡Gracias a todos vosotros que con vuestros comentarios hacéis que esté más convencida de lo provechoso que ha resultado el fin de semana! ¡Espero que nos veamos pronto de nuevo!

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s