Zapotequeando en el GPII

Como muchos sabéis, la semana pasada estuve haciendo voluntariado de interpretación en Francia, en las jornadas de los GPII (Grandes Proyectos Inútiles e Impuestos), donde representantes de varias asociaciones denunciaban la construcción de trenes de alta velocidad, aeropuertos, la especulación con los terrenos, la destrucción del medio ambiente, Eurovegas etc…ha sido una gran ocasión para conocer algunos de los grandes despropósitos que se pretenden llevar a cabo en Europa (y allende sus fronteras) y que sólo benefician a los de siempre, perjudicando a la gran mayoría. Si os interesa el tema, os dejo este enlace: http://forum-gpii-2012-ndl.blogspot.com.es/2012/05/identificarlos-senalarlos-y-combatirlos.html

Sin duda ha sido un gran reto para mí como profesional, a veces las condiciones de trabajo no eran las mejores (de repente ponían música de fondo o se oía ensayar a todo trapo justo al lado a un grupo de música, gente que no entiende que necesita hablarle al micrófono cuando interviene y, clásico de entre los clásicos, oradores que leen a toda pastilla sus presentaciones sin preocuparse de dar a los intérpretes una copia…por dar sólo algunos ejemplos).

Pero sin duda, me llevo un gran recuerdo de la experiencia gracias a todos mis compañeros, ya amigos, intérpretes sin los cuales esta experiencia no habría sido tan fantástica. Reunidos lo mejor de cada cabina española, francesa, inglesa, alemana e italiana bajo una yurta (sí, sí, una yurta), compartimos risas y comentarios sobre las ponencias/ponentes y sobre la importancia de añadir el zapoteco como lengua A para el próximo foro (gracias a la presencia de un orador mexicano que insistía en hablar en francés, que terminó su épico discurso con un “merci à Monsieur les traductrices”, y al que al final coaccionamos para que hiciese su discurso en español a pesar de su insistencia de que era nativo de zapoteco).

No puedo esperar a colaborar en un nuevo foro con este genial grupo, ¡espero veros a todos en Stuttgart, o antes!

 Image

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Zapotequeando en el GPII

  1. aliciamartorell

    Icíar, qué gusto da leerte. Espero que sigas tan activa y tan entusiasta y que te vaya todo muy bien.

  2. Jesús Álvarez

    Son anécdotas bastante divertidas. En un foro de carácter algo informal como ese tiene que pasar de todo, ¿no? Supongo que no está tan bien medido como un congreso y que habrá que hacer esfuerzos y horas extras.

    • Han sido unos días muy divertidos, sí. Será un foro de carácter informal (la organización no es la misma que en los congresos profesionales) pero desde luego la dificultad de los discursos no les tenía nada que envidiar. Trabajábamos 8h al día o menos, y con pausas bien largas entre medias, así que a pesar de estar trabajando, ¡reconozco que las jornadas se me pasaban volando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s